“Mi Banco Banco me enseña” inicia su octava edición de transmisiones radiales

 “Finanzas para tomar mejores decisiones en la vida” fue la temática con la que se lanzó el sábado pasado la primera emisión de este 2021 de “Mi Banco Banco me enseña”. El programa que se transmite, a nivel nacional en 55 estaciones, gracias a un convenio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), contó en su estreno con la participación de Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo del BdP. 

 Banco del Pacífico empezó esta iniciativa en 2014 con el fin de fomentar el conocimiento de los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos respecto del sistema financiero, siempre de la mano de expertos en el tema. En 2020, “Mi Banco Banco me enseña”, con sus 12 transmisiones logró un promedio de 54,244 oyentes por semana. 

 “Realizar el programa radial a lo largo de estos años ha sido muy gratificante porque nos ha permitido capacitar a los ecuatorianos en temas financieros muy importantes para su día a día de una manera dinámica, con ejemplos prácticos y un lenguaje sencillo. Gracias a AER llegamos a nivel nacional a través de un medio tan accesible para todos como es la radio, lo que nos impulsa a continuar trabajando en este compromiso”, comentó Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.  

 La programación de este año será de 30 emisiones, de 60 minutos cada una, y llegará a los radioescuchas los sábados de 08H00 a 09H00. En ellas se dialogará sobre temas de interés público como ahorro, presupuesto, inversión y emprendimiento, adaptados a las tendencias mundiales y nuevas realidades. 

 Los siguientes programas serán acerca de “Herramientas financieras para invertir mi dinero”, “Uso adecuado de la tarjeta de crédito”, ¿Qué es el crédito y cómo manejar con éxito una deuda?”, “Gestión financiera de tu negocio”, entre otros. 

 De esta manera, Banco del Pacífico continúa sumando a su propósito estratégico de inclusión financiera en beneficio del país.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba