México inicia campaña de vacunación contra el COVID-19

Una enfermera del hospital “Rubén Leñero” de Ciudad de México fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en territorio azteca, en lo que representó el simbólico inicio de una campaña que aspira a marcar un punto de inflexión en la pandemia.

México superó el ayer las 120.000 muertes por coronavirus, con 861 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El país, que acumula más de 1,3 millones de casos postivos al COVID-19, recibió el miércoles un primer cargamento de aproximadamente 3.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Las autoridades han elegido como primera destinataria del fármaco a María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos en el hospital Rubén Leñero. “Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020”, declaró esta trabajadora durante el acto, celebrado en el Hospital General de México y transmitido en directo por televisión.

El Gobierno ha preparado también otras dos sedes en Toluca y Querétaro para avanzar en la vacunación. El Ejecutivo espera poder contar con 50.000 dosis antes del martes, según el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que la vacuna será universal y gratuita y ha confirmado que en esta “fecha especial”, se dará a conocer el plan de vacunación para garantizar el derecho de todo los ciudadanos. “Ya contamos con el presupuesto, con el dinero para todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos”.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba