México anunció la visita del secretario de Estado de Donald Trump

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, visitará México “en las próximas semanas”, declaró hoy el canciller mexicano, Luis Videgaray, a los periodistas tras reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense.

Preguntado si México está dispuesto a reprogramar la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a EEUU, cancelada en enero pasado por la tensión de la relación bilateral, Videgaray respondió que “por ahora no”.

Videgaray se entrevistó con Tillerson y el secretario de Seguridad Interior John Kelly para abordar la “protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación” bilateral, indica un breve comunicado de la cancillería mexicana.

El viaje de Videgaray ocurre luego que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara abruptamente una visita a Washington -prevista el 31 de enero pasado- cuando Trump le dijo que si no pagaba el muro la reunión no tenía caso, desatando la peor crisis en décadas entre los países vecinos.

Pero ambos presidentes sostuvieron una llamada telefónica el 27 de enero y acordaron que sus equipos de trabajo se reúnan para destrabar el impasse. / Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba