Metzelder: “Obtuve imágenes e hice capturas de pantalla de sitios web de libre acceso”

Christoph Metzelder se sentó este jueves en el banquillo de acusados por difundir, presuntamente, imágenes de carácter pedófilo. El juicio, que se celebra Düsseldorf, ha contado con una breve declaración del exfutbolista, que rompía así su silencio después de un año y medio sin pronunciarse al escándalo.

El abogado del exjugador, Ulrich Sommer, ha afirmado que Metzelder está “asustado de sí mismo”. “Sabe lo que hizo y que puede ser considerado un delito, se enfrentará a sus responsabilidades. Él mismo está sorprendido de tener esta especie de doble vida”, añadió el abogado, aunque dijo a una TV alemana que “evidentemente no es un pedófilo”.

Tras cerca de cuatro horas de juicio, Cristoph Metzelder realizó una confesión parcial y afirmó ante el juez lo siguiente: “Obtuve imágenes e hice capturas de pantalla de sitios web de libre acceso. Intercambié fantasías extremas en el chat”.

Obtuve imágenes e hice capturas de pantalla de sitios web de libre acceso

Además quiso pedir disculpas a las víctimas de violencia sexual. “Acepto el castigo y pido perdón a las víctimas de violencia sexual. Tendré que vivir con esta culpa como parte de la sociedad el resto de mi vida”, sentenció entre lágrimas.

Según apuntan diversos medios digitales alemanes, el Tribunal de distrito habría prometido una pena de prisión de entre 10y 12 meses de libertad condicional en caso de confesión.(D)

Fuente: Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba