Metro de Quito recibirá nuevo crédito por US$ 230 millones del Banco Mundial

El proyecto Primera Línea del Metro de Quito recibirá un nuevo crédito por parte del Banco Mundial (BM). El préstamo fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BM por US$ 230 millones de dólares. Este nuevo rubro se suma al financiamiento inicial de USD 205 millones de dólares aprobado en 2013.

Según las autoridades este crédito permitirá el cierre de la brecha de financiamiento de esta gran obra de infraestructura. Además, buscará fortalecer la implementación del sistema integrado de transporte. El metro tendrá una extensión de 23 kilómetros y cruzará la ciudad desde la estación de El Labrador hasta la estación de Quitumbe.

Richard Martínez, ministro de Finanzas, aseguró que “uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional es mejorar el bienestar de los ecuatorianos y estos recursos estarán destinados para aquello”.

Asimismo, Alberto Rodríguez, director regional del Banco Mundial para los países andinos explicó que “este financiamiento adicional refleja el compromiso tanto del Gobierno como del Banco Mundial en invertir en un proyecto de transporte que transformará a Quito, con gran repercusión en la calidad de vida de sus ciudadanos.”

Actualmente, la obra tiene un avance mayor a 60%, está previsto que concluya en el primer semestre del 2019 y empiece a operar en el segundo semestre de ese mismo año. La fecha de cierre del proyecto es diciembre del 2020, el crédito es a 20 años con 10 años de período de gracia.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito expresó su agradecimiento por el crédito otorgado por el organismo multilateral. (BGV)

Fuente: Andes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba