Meten quejas por baile ‘muy sexual’ de Cardi B y Megan Thee Stallion

Estados Unidos.- Cardi B y Megan Thee Stallion incendiaron los Grammy 2021. Las artistas interpretaron WAP y sorprendieron con su atrevida coreografía, en la que simulaban distintas posiciones sexuales. Tal y como algunos internautas vaticinaron, la Comisión Federal de Comunicaciones ha recibido varias quejas a raíz de la gala.

Podemos confirmar que la Comisión Federal de Comunicaciones recibió quejas de los usuarios con respecto a los Grammy”, dijo un portavoz de la asociación a TheWrap. Si bien la fuente no reveló cuántas quejas han recibido tras su actuación en los Grammy, afirmó que se trataba de “una cantidad promedio para este tipo de evento”.

La Comisión Federal de Comunicaciones tiene la tarea de asegurarse de que las cadenas eliminen de su programación “el material que, en contexto, representa o describe órganos o actividades sexuales o excretorios en términos claramente ofensivos medido por los estándares comunitarios contemporáneos para la emisión”.

Pese a la atrevida coreografía, las artistas tuvieron que modificar algunos versos de la explícita letra, mientras que otras palabras malsonantes fueron censuradas con un pitido.

La Comisión Federal de Comunicaciones no ha sido la única en mostrar su descontento con la gala. Larry Elder, presentador de noticias en Fox, criticó la aparición de Cardi B y Megan Thee Stallion y comparó su actuación con un club de striptease. “¿Qué ha pasado con el poder cantar, tocar un instrumento o bailar? ¿Dónde quedaron esas habilidades?”, se quejó.

Además de ofrecer la actuación más comentada de la noche, Megan Thee Stallion se llevó a casa los premios a mejor artista revelación; y mejor canción e interpretación de rap por Savage Remix en colaboración con Beyoncé.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba