Meta lanza una nueva tecnología para verificar la edad en Facebook Dating

La empresa matriz de Facebook, Meta (calificada en Rusia como organización extremista), lanzó este lunes una nueva herramienta de seguridad para verificar la edad de los usuarios en el servicio de citas rápidas Facebook Dating.

“Hemos estado probando herramientas de verificación de edad y usando tecnología de detección de edad para evitar que personas menores de 18 años accedan a experiencias específicas para adultos”, se lee en el comunicado difundido por Meta en su página web.

Según la compañía, los primeros usuarios que podrán experimentar el cambio en la red social son aquellos que se encuentren en Estados Unidos. No obstante, planean extender la función a otros países, en los que Facebook Dating esté disponible.

Meta afirma que invirtió en este tipo de tecnología para encontrar posibles diferencias entre la edad provista por el usuario y la que se presuma según las herramientas tecnológicas.

En este sentido, si se sospecha que el usuario es menor de 18 años Facebook Dating le solicitará que verifique su edad con un video selfi, que se realiza siguiendo las instrucciones en pantalla, o con la foto de un documento de identidad.

Luego de este proceso, Facebook emitirá una notificación de verificación al perfil del usuario y se podrá acceder al servicio de citas.

En el comunicado, se señala que Yoti, una empresa especializada en la verificación online de la edad, coopera con la compañía en la integración de esta función a la aplicación para encontrar menores en la red social.

Meta asegura que esta tecnología no puede reconocer la identidad del usuario, sino solo su edad. Las imágenes de los documentos serán encriptadas y almacenadas de manera segura, por lo que no serán accesibles a ninguna otra persona. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba