MESSI LO LIDERÓ TODO: Argentina revive en el Mundial con una victoria sobre México

Respira la Selección argentina. En un partido muy disputado, el equipo de Lionel Scaloni aprovechó un momento de inspiración de Lionel Messi y luego un golazo monumental de Enzo Fernández para ganarle por 2-0 a México. Con este resultado, el combinado albiceleste se acomoda dentro del Grupo C pensando en la clasificación a los octavos de final.

El primer tiempo ofreció un desarrollo muy parejo, con un conjunto mexicano poblando la mitad de la cancha y obstaculizando a Messi en cada oportunidad que el 10 argentino contaba con la posibilidad de hacerse con la pelota.

México, por su parte, no disputó la posesión de balón. En cambio, buscó aprovechar las salidas rápidas y la dinámica de sus futbolistas de ataque para preocupar a la defensa argentina, que, sin embargo, se mostró muy firme con la entrada de Lisandro Martínez por Cuti Romero.

No sobraron las situaciones de riesgo. Por el contrario, casi no dijeron presente. A los 9 minutos, México generó los primeros suspiros del público con una pelota parada que nadie llegó a empujar dentro del área. Argentina también lo intentó de tiro libre a través de Messi, pero su disparo directamente al arco fue bien controlado por Guillermo Ochoa.

En el final de la primera parte, el partido mejoró con ambas selecciones generando algo más de peligro. México, que para ese entonces ya no contaba con su referente Andrés Guardado, quien dejó la cancha por lesión, estuvo cerca de llegar al primero: Alexis Vega disparó un tiro libre de lejos y Dibu Martínez voló para controlar el balón sin dar rebote.

Mientras tanto, antes del pitazo final, Argentina generó su mejor jugada colectiva. Los mediocampistas se asociaron y tocaron en tres cuartos de cancha. Sin embargo, el centro raso de Marcos Acuña fue despejado por un defensor cuando Lautaro Martínez se relamía dentro del área.

Lionel Scaloni no hizo cambios para el inicio de la segunda parte, pero Argentina salió a la cancha con más decisión y comenzó a complicar a la defensa mexicana, ya parándose mucho más cerca del arco defendido por Ochoa, aunque todavía sin demasiada claridad como para generar peligro. Di María intentó por derecha, se fue hasta el fondo y nadie llegó a empujarla.

 

Finalmente, llegaron los cambios para Argentina diez minutos iniciada la segunda parte. Enzo Fernández ingresó por Guido Rodríguez, Julián Álvarez entró por un desconocido Lautaro Martínez, mientras que Nahuel Molina tomó el lugar de Gonzalo Montiel.

Inmediatamente, Argentina llegó al gol. Di María recibió por derecha, enganchó para el medio y se la pasó a Messi, quien por primera vez pudo recibir solo frente al arco y no perdonó: remató de zurda cruzado para batir a Ochoa pese a su estirada.

Obligado por la desventaja en el marcador, Gerardo Martino reaccionó con un par de cambios. Uriel Antuna y Raúl Jiménez ingresaron al campo de juego en reemplazo de Vega y Kevin Álvarez. Scaloni respondió con Exequiel Palacios por Mac Allister y Cuti Romero por Di María para fortalecer la defensa.

México intentó acercarse al arco defendido por Martínez en los próximos minutos, pero al mismo tiempo le dejó por primera vez espacios a la Argentina, que, ya más relajado por el gol convertido, se paró de contra.

El Tri lo intentó en el cierre, pero no contó con ideas, como a lo largo de todo el partido. Del otro lado, la Selección argentina terminó liquidando el pleito: Enzo Fernández recibió la pelota dentro del área, enganchó y la mandó a guardar con un estupendo remate que se colgó en el ángulo.

Con este resultado, Argentina revivió en el Mundial y comienza a pensar en los octavos, ya que si le gana a Polonia en la última jornada terminará puntera y hasta un empate también lo podría clasificar. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba