Messi: Es especial para mí ser capitán de Barcelona y levantar un título

No es normal escuchar la voz de Lionel Messi declarar, por lo que cada vez que lo hace se puede esperar por algo fuerte. Anteriormente lo fueron las duras críticas a Bartomeu y una posible salida de Barcelona, pero ahora, tras ser campeón de la Copa del Rey, encendió una luz de esperanza.

Después de la goleada 4-0 sobre Athletic Bilbao en La Cartuja, donde anotó un doblete, el argentino aseguró: “Es lindo levantar un título. Es un día muy feliz para este grupo. Es muy especial ser el capitán de este club y es una Copa muy especial para mí por poder levantarla”.

Con respecto al encuentro en sí, el capitán culé analizó: “Sabíamos que el Athletic juega de esta manera, con un 4-4-2 muy marcado. Tuvimos paciencia para tener la pelota y crear nuestros espacios. Nos movimos mucho en el primer tiempo y creo que ellos bajaron en la segunda parte”.

Alrededor de 2000 personas se encontraban en el estadio de la ciudad de Sevilla para presenciar esta final, pero la pandemia, muy marcada por incluso una tercera y cuarta ola en España, prohibió el ingreso de más público al estadio.

“No poder celebrarlo con nuestra gente y es una pena la situación es la que nos toca vivir, es una lástima. Las Copas siempre son especiales y las gente las disfruta mucho. Son dos hinchadas acostumbradas a estas finales y a disfrutarlas muchísimo”, dijo la Pulga al respecto.

Por último, Messi comparó el arranque de temporada con esta recta final y cerró: “Nos costó arrancar en la primera mitad de año, perdimos puntos por inocencia. Luego nos fuimos haciendo fuertes, muy buenos, y nos metimos en la pelea. El otro día, lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado del Clásico”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba