Mesías Tatamuez: nosotros tenemos un Código del Trabajo moderno y amplio que recoge derechos para el desarrollo del Ecuador

En entrevista exclusiva con KCH FM, dialogó el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez y se refirió al Día del Trabajador y a las aspiraciones que tiene este sector frente al Gobierno, del presidente electo Guillermo Lasso.

Una de las propuestas que se han escuchado en el último año ha sido la modernización del Código Laboral que rige en el país, según Tatamuez ellos han elaborado un proyecto que lo presentarán al Ejecutivo, “nosotros tenemos un código del trabajo moderno y amplio que recoge los derechos para el desarrollo del Ecuador”.

Aseguró que esperan contratos dignos para los trabajadores donde al menos se gane el sueldo básico ($400), “el nuevo Gobierno está pensando en hacer contratos precarios”.

Se refirió a la Ley de Humanidad que se aprobó durante los primeros meses de la pandemia de COVID19, “en plena pandemia hacer una Ley de Humanidad como dijo el Gobierno, que fue de deshumanidad para todos los sectores”.

Acerca de la reactivación informó que, “Para nosotros primero es la vacuna, para los 17 millones de ecuatorianos, pero manejada por técnicos. Lasso ofreció 9 millones para vacunar en 100 días, y pedimos que lo hagan”.

Por último, dio a conocer el perfil para el nuevo ministro de Trabajo en el Gabinete de Guillermo Lasso, “que no venga con dueño, que no pertenezca a la banca ni a empresas, debe conocer de la Constitución y democracia y si es abogado sea laboralista, que busque diálogo y consenso de todo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba