Mesías Tatamuez : La ley que van a presentar ni siquiera fue discutida, peor mostrada para saber que existe

Mesías Tatamuez presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT ) en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, indicó que que la Ley de Oportunidades Laborales que van a presentar en la Asamblea Nacional ni siquiera ha sido discutida por las organizaciones de trabajadores peor mostrada para saber que existe.

Tatamuez , ha indicado que lo que trata de decir el gobierno es que no van a tocar nada de lo que contiene el Código de Trabajo, pero ante esto los trabajadores exigen que sean respetados los derechos para todas las edades  , porque tal como están planteando desde el gobierno hay algunos derechos que se vulneran como la jubilación patronal, que las empresas se declaren en quiebra , en todo caso lo mejor que debe primar antes de enviar o entregar dichos documentos a la Asamblea que exista un consenso entre trabajadores , empleadores y demás protagonistas.

Si la intención del Gobierno del Encuentro es generar empleo a los que no lo poseen , dijo el dirigente de los trabajadores, Mesías Tatamuez porque no aplican el Art. 82 del Código de Trabajo “Art. 82.- Remuneraciones por horas: diarias, semanales y mensuales.- En todo contrato de trabajo
se estipulará el pago de la remuneración por horas o días, si las labores del trabajador no fueran
permanentes o se trataren de tareas periódicas o estacionales; y, por semanas o mensualidades, si
se tratare de labores estables y continuas.
Si en el contrato de trabajo se hubiere estipulado la prestación de servicios personales por jornadas
parciales permanentes, la remuneración se pagará tomando en consideración la proporcionalidad en
relación con la remuneración que corresponde a la jornada completa, que no podrá ser inferior a los
mínimos vitales generales o sectoriales.
De igual manera se pagarán los restantes beneficios de ley, a excepción de aquellos que por su
naturaleza no pueden dividirse, que se pagarán íntegramente.”

Donde permite un sistema de contratación laboral, que fácilmente los empleadores pueden contratar de acuerdo a sus actividades,finalmente indicó que la más perjudicada con la imposición de más carga tributaria será la clase media.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba