Mesas de trabajo revisarán proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización

Un camino se abre para el Ejecutivo y Legislativo en torno a proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización. Este viernes 5 de marzo se instalará una mesa de trabajo interinstitucional, para analizar el alcance del documento.

Este fuer el acuerdo al que llegaron el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; con el titular del Legislativo, César Litardo, quienes se comprometieron revisar el contenido del proyecto de Ley que busca reformar el Código Orgánico Monetario y Financiero.

Las mesas estarán conformadas por representantes del Ejecutivo y Legislativo, además se definió la metodología de trabajo que se desarrollará para una revisión adecuada de la mencionada reforma legal y así perfeccionar su futura presentación formal a la Asamblea Nacional.

A la reunión también asistieron delegados del Banco Central del Ecuador; de la Superintendencia de Bancos; de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y legisladores.

Como se recordará el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el pasado 1 de marzo no calificó la segunda propuesta de proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización presentado por el Ejecutivo, Se arguyó que se habían encontrado algunas inconstitucionalidades.

Antes de eso, el mismo CAL había devuelto el documento al Ministerio, en una primera ocasión, señalando que se habían encontrado omisiones de forma. (I)

Fuente: El Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba