Un mes durará campaña de vacunación antirrábica

Escuchó por altoparlante sobre la vacunación antirrábica para perros y gatos y llevó enseguida a sus mascotas Beba, de 5 años, y Mina, de 3, a la brigada del Ministerio de Salud que se desarrollaba en la parte posterior del Centro de Salud Martha de Roldós, en la ciudadela del mismo nombre, en el norte de Guayaquil.

Al igual que Rosa Baque, de 57 años, que salió con Beba y Mina de la coop. Colinas de Mapasingue, otros moradores de este sector, como Narcisa Quijije, de 54 años (con su gata Chimoltrufia y su perro Áxel), y de zonas aledañas llevaron a sus mascotas a la campaña de vacunación de este año, que arrancó ayer a nivel nacional.

La campaña, que fue presentada el 24 de febrero anterior en Manabí, durará hasta este 31 de marzo. Los interesados podrán ir a los puntos de vacunación gratuitos, que estarán en cada unidad de salud pública. También, según las autoridades, se harán visitas domiciliarias para abarcar mayor población. Se les firmará o dará el carné respectivo.

En la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, se aspira a vacunar a 395.000 mascotas, indicó Franklin Bajaña, director zonal de Vigilancia de Salud.

Solo las mascotas menores de dos meses y en estado de gestación no podrán recibir la vacuna antirrábica, agregó.

Según Bajaña, después de 1996, cuando hubo un brote de rabia en Ecuador, no han tenido reportes de pacientes infectados con la enfermedad tras la mordedura de mascotas. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba