Los mandatarios de Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia realizarán este sábado una visita conjunta e inédita a Kiev, donde se reunirán con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, e instarán a Rusia a aceptar una tregua, informaron en un comunicado conjunto.
Antes de la visita, el canciller alemán, Friedrich Merz; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro polaco, Donald Tusk; y el primer ministro británico, Keir Starmer, instaron a Rusia a “acordar un alto el fuego total e incondicional de 30 días”.
También advirtieron que aumentarían “la presión sobre la maquinaria bélica de Rusia” hasta que apruebe el alto el fuego.
Según un comunicado conjunto difundido por el Gobierno británico, esos países integrantes de la llamada ‘coalición de voluntarios’ respaldan la iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, y se muestran “listos para apoyar conversaciones de paz lo antes posible”.
“Junto a EE.UU., instamos a Rusia a acordar un alto el fuego de 30 días completo e incondicional para crear el espacio para negociar una paz justa y duradera”, señalan los líderes de los cuatro países europeos, que viajarán por primera vez juntos a Ucrania.
Fuente: dw.com