Merkel pide votar por Laschet por “el futuro” de Alemania

La canciller Angela Merkel pidió este sábado (25.09.2021) votar por el conservador Armin Laschet en nombre del “futuro” de Alemania, en su último mitin y un día antes de las elecciones generales de este domingo que darán fin a sus 16 años al frente del gobierno.

“Se trata de tu futuro, el futuro de tus hijos y el futuro de tus padres y solo cada cuatro años tienen la oportunidad de decidir a nivel federal quién debe dar forma a ese futuro para ustedes en Berlín”, manifestó la canciller en Aquisgrán junto al candidato democristiano (Unión Cristiano Demócrata, CDU), que se ubica ligeramente por detrás del socialdemócrata Olaf Scholz en las encuestas.

“Se trata de que Alemania se mantenga estable”, sentenció también la líder alemana.

“Tienen que tomar las decisiones acertadas, eso es lo que cuenta para ustedes mañana, porque se trata de su país y ustedes deciden su futuro gobierno”, que deberá garantizar “la prosperidad, seguridad y paz”, subrayó la dirigente.

“El mundo está cambiando muy rápidamente y, por lo tanto, Armin Laschet todavía tiene mucho trabajo por hacer como canciller federal”, agregó sobre el experiodista de 60 años y jefe del estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania.

Asimismo, Merkel aseguró que Laschet “ha demostrado a lo largo de su vida política que puede lograrlo, no solo en la teoría también con pasión y compromiso” y lo describió como alguien capaz de “tender puentes” entre la gente.

Con más de 30 años de carrera política, Merkel, de 67 años, se retirará como dirigente con la popularidad todavía en el cenit, pese a un balance poco reluciente.

afp/welt/dpa /rr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba