Internacional

Merkel insta a los alemanes a tener cuidado o arriesgarse a una tercera ola de coronavirus

BERLÍN.- La canciller Angela Merkel dijo el lunes que Alemania podría enfrentar una tercera ola de infecciones por coronavirus si los ciudadanos son descuidados en las próximas semanas.

El número de nuevas infecciones en Alemania se ha estabilizado en un nivel alto desde que se impuso un bloqueo parcial el 2 de noviembre para contener una segunda ola de infecciones por coronavirus. Pero los funcionarios han dicho que el progreso aún era frágil.

«Tendremos que tener mucho, mucho cuidado durante el invierno», dijo Merkel en un panel virtual de discusión con agentes de policía. «De lo contrario, terminaremos directamente en la próxima ola».

Merkel también criticó los planes de algunos gobiernos regionales de permitir que los hoteles se abran para visitas familiares durante la Navidad, advirtiendo que se corre el riesgo de empeorar el aumento del coronavirus en Alemania, dijeron los participantes en una reunión del partido.

Los niveles de infección aumentaron durante la noche en comparación con el mismo período de la semana pasada, a pesar del bloqueo parcial introducido en noviembre y desde entonces se extendió y endureció en un intento por controlar la propagación del virus.

Según cifras oficiales, Alemania registró 11.169 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1.053.869 personas infectadas. El número total de muertos aumentó en 125 a 16.248.

Merkel y los primeros ministros estatales acordaron la semana pasada que se permitiría una cierta relajación parcial del cierre para permitir a las familias celebraciones navideñas discretas.

Pero en una videoconferencia de la máxima dirección de su partido conservador el lunes, Merkel dijo que no podía entender los planes de algunos estados del norte y oeste, donde la epidemia es menos severa, para permitir que los hoteles abran para permitir que las familias lejanas se reúnan. .

Aunque Alemania ya ha movilizado la ayuda del gobierno para ayudar a respaldar la economía durante la pandemia, los ministros dijeron el lunes que nada podría salvar completamente a las empresas del impacto.

«La gente tiene que mostrar disciplina», dijo a la radio Deutschlandfunk el ministro de Economía, Peter Altmaier, el arquitecto de la respuesta económica a la pandemia. «Tenemos que hacer más para reducir los contactos sociales».

Altmaier agregó que la ayuda pandémica para las empresas no podría extenderse indefinidamente.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba