La Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil, pone a disposición la red de centros de abastos, con una amplia variedad de productos tradicionales para la temporada festiva.

Con la llegada del fin de año, los mercados municipales de la ciudad se llenan de vida y color, ofreciendo productos frescos y económicos acorde al bolsillo de los ciudadanos. Desde la venta de las piernas de chancho para la cena, la tradición de comer las doce uvas y la vestimenta de color amarillo para recibir el nuevo año, son algunas de las actividades comerciales que se activan para finalizar el año 2024.

Mercado de Jose Mascote

Mientras, los comerciantes de 28 puestos de proteicos, del mercado de Jose Mascote entre Alcedo y Av. Del Ejercito, se preparan para recibir a miles de visitantes que buscan comprar las piernas y brazo de chancho, ingrediente especial para celebrar el año nuevo.

Los precios están desde USD 2.20 la libra al por menor y USD 2.00 al por mayor, es decir que una pierna de chancho de veinticinco libras de peso tiene un costo de USD 55.

Mercado Cuatro Manzanas

El mercado Cuatro Manzanas, ubicado entre Huancavilca, Franco Dávila, Pío Montúfar y 6 de Marzo, cuenta con una área de 200 locales de ropa que comercializan a precios económicos.

Para recibir el año nuevo, los ciudadanos suelen elegir ropa de color amarillo que representa abundancia, unas de las cábalas para recibir el año nuevo.

El mercado cuenta también con parqueadero interno y seguridad para comodidad de los clientes.

La atención del mercado para la sección de ropa, es desde las 8:00 hasta las 19:00 y el ingreso directo para adquirir la vestimenta y calzados es por la calle Huancavilca.

Mercado Central

Ubicado en las calles Clemente Ballén, 10 de agosto, Lorenzo de Garaicoa y 6 de marzo, se caracteriza por la venta de frutas, entre ellas las uvas, tradicional para despedir el año.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 17:00, el Mercado Central atenderán a los consumidores con la venta de sus productos frescos y de calidad.

La Red de Mercados Municipales son un pilar fundamental para la economía local, y en esta temporada de fin de año, se consolidan como una excelente opción para adquirir los productos típicos de la época en la Ciudad de Todos.

Comparte: