Cifras

Mercados están sobreabastecidos de banano y eso complica los precios internacionales

Marianela Ubilla, presidenta del Directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), habló sobre el precio de la caja del banano e indicó que el justo debería ser el que cubra el costo de producción y que entregue un valor racional al productor.

Expuso que hoy en día todos los mercados se encuentran sobreabastecidos y eso en general complica el tema de precios en los mercados internacionales. En tanto, se necesitan facilidades para poder trabajar internamente en los costos de producción.

Ubilla recordó que todavía no hay una fecha para tener una vacuna lo cual implica que ciertos nichos de mercado se tengan perdidos y permanezca incierto el panorama para recuperarlos, «es la realidad que enfrentamos ante los riesgos que trae el COVID con una segunda ola”.



«Nos enfrentamos a una situación global, en la que pueden cerrar las fronteras», dijo al indicar que pese a todo ello, se sienten orgullosos de no haber disminuido las plazas de trabajo durante la pandemia.

«Hay momentos de crisis y recesión en donde debemos pensar en mantenernos y perder menos como país a que siempre pensar en solo ganar individualmente», sentenció. (PMB).

Fuente: Ecuador en Vivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar