Manchester United, Manchester City, Real Madrid, Barcelona… Si hay un grande de Europa donde el nombre de Viktor Gyokeres no haya sonado en este 2024, sería sorpresivo. El máximo goleador del fútbol mundial en el año calendario es el sueco de 26 años que juega en el Sporting de Lisboa, y un salto a un equipo de mayor talla parece el paso lógico en su carrera.
Gyokeres, según explicaron varios medios, tiene un acuerdo de caballeros con el club de la capital portuguesa, por lo que no se irá en el mercado de enero ni aunque un gigante pague su cláusula. Del otro lado de ese acuerdo, Sporting no pondrá objeciones para su salida a final de temporada, y justamente al respecto de eso habló el sueco en una reciente entrevista.
“Ya veremos, hay muchos rumores circulando, pero estamos en medio de la temporada y todavía quedan varios meses. Cuando llegue el momento se verá”, le respondió el sueco al medio Sport Bladet. “No juego en la Premier League como los demás, pero he hecho lo mejor que he podido donde estoy, lo demostré en Europa, en la Champions League y con la selección, así que no fue sólo en Portugal”, agregó.
Cuando llegó el momento de la gran pregunta, su entrevistador la maquilló y le preguntó dónde se ve en cuatro años, a lo que Gyokeres respondió: “Jugando para uno de los mejores equipos de Europa, ese es el objetivo.”
Los extraordinarios números de Gyokeres en 2024
El Sporting Lisboa todavía tiene dos partidos por jugar antes de cerrar el año, contra Gil Vicente y Benfica, pero ya los números del sueco en cuanto a goles parecen inalcanzables para el resto de los futbolistas. Viktor Gyokeres ha convertido 62 goles y asistido en 17 ocasiones en los 61 partidos que disputó en lo que va del 2024.
Mientras que, si se toma el registro de la temporada 2023/24, que inició en agosto del año pasado y terminó seis meses atrás, Gyokeres acumuló 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos. En ambos casos, los números del sueco superan y con creces lo que podría pedir cualquier entrenador de su delantero central goleador. En seis meses conoceremos su próximo destino y buscará brillar bajo los reflectores que acompañan a los grandes equipos europeos. (D)