La Temporada 2024/25 del Manchester United difícilmente pueda ir peor. Salvo por el hecho de que sigue con vida en la Europa League, todo lo demás ha sido decepcionante. Y, por tal, buscarán retocar bastante el equipo de cara al próximo curso, especialmente aquellos ‘puntos débiles’ y más criticados del curso.
Y uno de ellos es el arco. Andre Onana ha tenido buenas actuaciones, pero no suficientes como para compensar la cantidad de errores que ha cometido, ni mucho menos los más de 50 millones que se pagaron por él. Y ahora sus días estarían contados, puesto que los Red Devils identificaron a Andriy Lunin como un posible sustituto.
El reporte llega por parte del medio español Fichajes, que describe la situación con suma claridad: “El Manchester United tiene la mira puesta en Andriy Lunin para reforzar su portería y está dispuesto a presentar una oferta de 40 millones de euros por el guardameta del Real Madrid en el próximo mercado de verano”, aseguran.
Lunin perdió el puesto desde el regreso de Courtois y buscaría minutos
La lesión que tuvo apartado a Thibaut Courtois de las canchas durante prácticamente todo el curso pasado ya desapareció, y los minutos que consiguió Lunin a lo largo del año, ya no están. El ucraniano fue vital en la última Champions League, pero cuando Ancelotti tuvo ambas opciones disponibles, no dudó en ir por el belga.
Aún así, Lunin tiene contrato con el Real Madrid hasta 2030, pero con 26 años, su objetivo en este momento sería sumar minutos y ser titular. Mientras Courtois siga al nivel actual, ese rol Lunin no lo tendrá en el club merengue, y Manchester United sería una opción demasiado interesante y tentadora como para dejarla pasar.
De todas formas, habrá que esperar a ver el capital con el que cuenta el Manchester United al final de la temporada como para moverse en el mercado y reforzar los puntos débiles que ha mostrado tener en este curso. (D)