Real Madrid tiene a Kylian Mbappé, a Vinicius, Jude Bellingham e incluso Rodrygo, motivo por el cual hay que moverse. Barcelona maneja diversas opciones de cara al futuro y sueños concretos por la ciudad de Manchester. Erling Haaland, el máximo objetivo de un Joan Laporta que puede tener en Pep Guardiola a su gran aliado para conseguirlo. En el Etihad saben que se vienen meses caldeados por delante.

Por Barcelona Diario Sport habla de un Laporta que quiere y necesita de fichajes de peso antes de que termine su mandato en la entidad. La situación económica del club se recupera poco a poco y con el oscuro pasado de las deudas cada vez más lejos. Ir a por Haaland en el 2025 o 2026 es el objetivo de un club donde saben que el futuro a corto plazo de Manchester City puede jugar a favor. Hay dos motivos de peso para pensar en que se puede empezar la operación. No será sencillo por supuesto.

El primero pasa por la gran relación que se tiene entre Laporta y Rafaela Pimienta. La agente de Haaland y heredera del imperio de Mino Raiola es cercana al Camp Nou (también mucho al Santiago Bernabéu del Real Madrid) y entienden que por ello se puede creer en que algo sea posible. La otra arista a la que se amarran en Cataluña pasa por la posible sanción al Manchester City, la marcha de Pep Guardiola por ello y un contexto donde el equipo inglés tendrá que desprenderse a corto plazo de varias de sus estrellas.

“Puedo decir que Laporta tiene una relación tan cercana a Pimienta como la tenia con Raiola…Hay fluidez con su entorno y muchas conversaciones sobre el futuro…Laporta cree que hay que hacer fichajes galácticos y ahí entran tanto Haaland como Nico Williams. Es clave para la entrada al nuevo estadio”, informaciones de David Bernabéu en el podcast de Sport sobre lo que se quiere hacer por la capital de Cataluña. En enero a mayo del 2025 habrá novedades sobre el juicio del Manchester City y ahí se esclarecerá mucho el tema.

Haaland tiene contrato hasta el 2027 y con una valoración de mercado cercana a los 200 millones de euros. Que Guardiola se marche en unos meses sería el mejor de los contextos para que el conjunto culé pudiese empezar a convencer al entorno del noruego de que un cambio de vida es lo mejor que puede pasarle al jugador. Laporta quiere fichajes de peso para 2025 y 2026, la económica se recupera y Barcelona mira al Etihad para competir con los fichajes galácticos del Real Madrid.

La representante de Haaland acude al Bernabéu

No a ocurrido en pocas ocasiones, pues Pimienta siempre ha reconocido su admiración por Real Madrid y su cercanía con nombres claves del equipo blanco como Juni Calafat. Será clave convencer a la abogada brasileña, quien mantiene la filosofía de Raiola alrededor de que los jugadores siempre serán libres de cambiar de destino incluso antes de terminarse su contrato.

Haaland, la máquina del gol

El noruego ha llegado para quedarse. Su carrera desde Noruega, Salzburgo, Dortmund y ahora Manchester City ha ido acompañada de varios títulos cuando Erling apenas supera los 24 años. En un total de 290 partidos a nivel de clubes, el Androide supera ya incluso los 236 goles como profesional. Barcelona quiere sus tantos en el Camp Nou. (D)

Comparte: