Mercado de la calle 28, en Guayaquil, está terminado

Cuatro cuadras conforman el mercado de las calles 28 y Gómez Rendón. Allí existe un total de 131 puestos que serán entregados a los comerciantes a finales de julio cuando se realicen las pruebas de agua, luz, gas, entre otros detalles.

Carlos Hernández, director de Infraestructura Comunitaria del Municipio de Guayaquil, explicó que en cada bloque habrá venta variada para abastecer a vecinos en cada cuadra y que no tengan que recurrir al otro extremo del mercado para adquirir algún producto.

Así, en el bloque A existen 48 locales, 10 puestos de venta de mariscos, 29 para proteicos, 6 de frutas y legumbres, 6 de abastos y 10 de artículos varios. El bloque B tiene 15 puestos de comidas y 14 de artículos varios. El C tiene 22 de artículos varios y en el D hay 8 de mariscos, 10 proteicos, 8 de frutas y legumbres y 6 de abastos.

La asociación de comerciantes minoristas Jaime Roldós Aguilera, asentada en las calles 30 y Gómez Rendón, mantiene conversaciones con autoridades municipales ya que en su gremio hay 156 comerciantes, quienes están preocupados porque podrían quedarse sin puestos, explicó Alberto Barberini, presidente de los comerciantes de ese comité.(I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba