Mejoras estéticas y funcionales en el CEBAF de Huaquillas.

En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de El Oro y la Comisión Permanente de Instituciones, con la participación activa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se logró la readecuación de las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Huaquillas.

En marzo pasado el Ing. Mario Andrade Jiménez, Director Ejecutivo de la CTE, visitó las instalaciones del Centro Binacional y evaluó las condiciones en las que se encontraban dichas dependencias. Después de esto, dispuso al Director Provincial de la CTE en la provincia que iniciara las gestiones necesarias para realizar los trabajos de readecuación.

Gracias al apoyo de la Gobernación de la Provincia de El Oro, se gestionaron los recursos necesarios para realizar los mantenimientos en las áreas correspondientes a la Policía de Migración, la Agencia Nacional de Tránsito, la CTE, Agrocalidad, y para asegurar el frecuente patrullaje de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Con la colaboración de la empresa privada, encabezada por el Ing. Oswaldo Aguilar, se planificaron los trabajos para mejorar la infraestructura y optimizar los servicios en esta importante zona fronteriza.

De esta actividad también formaron parte autoridades y funcionarios comprometidos con el desarrollo como, el Ing. Jimmy Blacio Ochoa, Gobernador de la Provincia de El Oro, el Ing. Mario Andrade Jiménez, Director Ejecutivo de la CTE; el Ab. Jenner Franco Barriga, Director Provincial de la CTE en El Oro; la Ing. Eliana Bistolfi Daga, Directora Distrital de Aduanas Huaquillas y Presidenta de la Comisión Permanente; el Ing. Diego Ruíz, Vicecónsul de Ecuador en Perú; el Ing. Carlos Toledo, Administrador del CEBAF; el Ing. Xavier Salazar, Subsecretario de Transporte y Obras Públicas.

Las mejoras en las instalaciones del CEBAF no solo proporcionarán un ambiente de trabajo más adecuado para los agentes de tránsito y demás funcionarios, sino que también garantizarán un servicio de calidad a la comunidad, acotó el Ing. Mario Andrade Jiménez, Director Ejecutivo de la CTE.

 

Fuente: Comisión de Tránsito del Ecuador

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio