Meghan Markle celebra cumpleaños junto a Melissa McCarthy

Ciudad de México.- La duquesa Meghan de Reino Unido celebró su cumpleaños número 40 el miércoles con un video alegre y un llamado a las personas para que asesoren a las mujeres que intentan volver a la fuerza laboral.

Meghan, la esposa del príncipe Harry, se asoció con la actriz de “Bridesmaids” Melissa McCarthy para un video irónico destinado a lanzar su iniciativa “40×40”.

En el video, Meghan anuncia que le está pidiendo a 40 amigos que sean mentores de una mujer durante 40 minutos y anima a otros a hacer lo mismo.

Meghan, conocida formalmente como la duquesa de Sussex, dijo en un mensaje en el sitio web de la Fundación Archewell de la pareja que ve la tutoría como una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y reconstruir su fortaleza económica.

Foto: reuters

Para mi cumpleaños, le pedí a 40 amigos, activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que me ayuden a iniciar un esfuerzo global contribuyendo con 40 minutos de tutoría para apoyar a las mujeres que se reincorporan a la fuerza laboral”, dijo.

Meghan dijo que millones de mujeres en todo el mundo dejaron o perdieron sus trabajos durante la pandemia de coronavirus, y muchas asumieron la responsabilidad del cuidado infantil, el cuidado de familiares y la educación en el hogar.

Meghan ha estado concentrada en el empoderamiento de las mujeres antes y después de que junto a Harry renunciaran a la familia real y se mudaran a California el año pasado para vivir de forma independiente.

El mes pasado anunció que se había asociado con Netflix para producir una serie familiar animada sobre las aventuras de una niña de 12 años que se inspira en mujeres influyentes de la historia.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba