Médicos posgradistas culminan con éxito su especialización

Dieciséis médicos de la Universidad de Guayaquil completaron su posgrado de especialización en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad social, IESS.

Con el afán de superarse, mejorar y contribuir en aumentar la calidad de la atención médica en el país, los galenos posgradistas se prepararon en urología, dermatología, cardiología, endocrinología, gastroenterología y cirugía plástica, como parte del convenio entre la Universidad y el HTMC.

En esta etapa de formación, que duró 3 años, fueron preparados, no solo en lo teórico y práctico, sino, también para sentir amor por el prójimo, practicar la empatía y respetar los principios de la ética médica, guiados por capacitados médicos que laboran en nuestra casa de salud; quienes sin duda, fueron parte fundamental en las rotaciones por las diferentes áreas. El posgrado inicio el 1 de junio de 2016 y culminó este 31 de mayo del año en curso.

El HTMC, nuevamente, se enorgullece al otorgar esta nueva promoción de especialistas y se consolida como un hospital docente de tercer nivel, formador de profesionales de la salud, con vocación científica e investigativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba