Médicos piden mantener los cuidados para adultos mayores aunque reciban la primera dosis anti-COVID-19 desde la próxima semana en convenio MSP-Municipio de Guayaquil

En 50 cubículos del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) se vacunará a adultos mayores con 1.300 dosis de la farmacéutica china Sinovac este próximo martes. Esto como la primera jornada en el convenio de vacunación del Ministerio de Salud (MSP)-Municipio de Guayaquil.

El doctor Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que tienen un programa establecido para este proceso, se ha coordinado para la atención en prevacunación, en donde se entregarán las listas levantadas por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), y un call center del Municipio también complementará la convocatoria, por lo que ayer tuvieron una reunión para este proceso.

Agregó que en la prevacunación, personal médico del Municipio tomará los signos vitales y se harán chequeos complementarios.

l Municipio levantó un equipo llamado Sistema de Comando de Incidente Plan Vacunarse (SCI) es para asistir en una emergencia. Nagib Chagerben, de Riesgos del Municipio de Guayaquil, indicó que hay planes de acción y que to da operatividad sea la correcta para que el proceso sea exitoso. “Logística se encargará de los insumos médicos. Tenemos diversas áreas, oficiales de DASE, de Comunicación, etc.”, explicó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba