Política

Medicina Legal de Colombia descarta que estén identificados los cuerpos hallados en Tumaco

Jairo Silva, director regional de Medicina Legal, en Cali (Colombia) desmintió la información difundida por el Ministerio de Defensa de Colombia, en la que se aseguraba que los cuerpos hallados en la frontera con Ecuador corresponden a los periodistas de EL COMERCIO, secuestrados el 26 de marzo del 2018 y posteriormente asesinados en abril.

Está información la entregó la mañana de este 23 de junio del 2018, durante una reunión entre familiares y funcionarios de Ecuador y Colombia.

 “El Instituto de Medicina Legal no tiene, hasta este momento, la identificación fehaciente, completa y cientificable de los cuerpos”, dijo Silva y agregó que la confirmación de la identidad de obtendrá solo después de las pruebas genéticas.

Hasta ese centro forense llegaron el viernes 22 de junio, los restos humanos de cuatro personas y se presume que corresponden al periodista Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

La cita con los familiares se desarrolló en la terraza de un hotel, en el norte de Cali. En la reunión participaron Mariana Serrano, delegada de la Embajada de Ecuador en Colombia, y Jorge Costa, Secretario Nacional de Inteligencia. Costa, en presencia de los funcionarios colombianos, leyó el comunicado del Gobierno ecuatoriano, a través del cual se informa sobre la nota de protesta presentada al Estado colombiano por el manejo de información que se difundió, sin verificar.

Serrano pidió a Silva y al Director Nacional de Medicina Forense, quien participó de la cita mediante, una llamada telefónica, que se comprometan a informar primero a las familias sobre los resultados de las pruebas forenses.

Información de pericias de cuerpos publicada en redes sociales no es precisa La Secretaría Nacional de Comunicación informó en un comunicado de este sábado que el Director Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali ha confirmado que “la información publicada por el Ministerio de Defensa en las redes sociales no es la precisa”

Esto luego de que el viernes 22 de junio a través de la cuenta de Twitter del Ministerio colombiano se comunicara que las cartas dentales identificarían en un 99% a los los cuerpos del Equipo periodístico de EL COMERCIO.

Fuente: ElComercio.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar