McDonald’s superó el objetivo del Gran Día: logró más de 34.000 Big Mac solidarias para ayudar a dos Fundaciones

La solidaridad es una característica que representa a los ecuatorianos. Pese al año desafiante y complejo debido a la pandemia por el COVID-19, la jornada solidaria Gran Día de McDonald’s, que se celebró el viernes 20 de noviembre en todo el país, fue un éxito logrando superar el objetivo propuesto, con un total de 34.636 Big Mac vendidas. La compañía logró un año más acercar una gran ayuda a la Fundación Casa Ronald y a la Fundación El Triángulo; las dos organizaciones solidarias que recibirán el 100% de esta recaudación.

Lo recaudado será destinado a la Fundación Casa Ronald para que pueda seguir brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en SOLCA y a sus familiares; y a su vez, a la Fundación El Triángulo -ubicada en Quito- a fin de que pueda continuar la formación educativa, vocacional e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en el país.

Como parte de este día, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregó un reconocimiento a Fundación El Triángulo por sus 26 años de servicio comunitario, y también reconoció a McDonald’s Ecuador por su espíritu de solidaridad y ejemplo de responsabilidad social para los Grupos de Atención Prioritaria, durante la emergencia sanitaria. A su vez -en Guayaquil-, el Vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez, reconoció a la Fundación Casa Ronald por sus 10 años de presencia institucional en el país y por convertirse en referente de desinteresada y valerosa labor social.

“En un año marcado por la contingencia social, volvimos a asumir este desafío como compañía, buscando nuevamente llevar esperanza y oportunidades a las familias a través de uno de nuestros productos más icónicos. Mantenemos nuestro compromiso de apoyar a dos grandes causas que, aunque tienen diferentes objetivos, comparten un factor común: la familia. El éxito de este Gran Día no sólo nos permite ayudar, también ser testigos de cómo más padres y madres cuentan con apoyo de calidad frente a la enfermedad de un hijo y ser un actor social activo en lo que respecta a la inclusión”, expresó Francisco Boloña Holm, Director General de McDonald’s Ecuador.

Además de reconocidas personalidades de pantalla y figuras públicas, a esta jornada se sumó el futbolista ecuatoriano Enner Valencia, quien compró 1.000 Big Mac que fueron donadas a la Fundación María Gracia para que puedan disfrutar de un lindo momento y a la vez ayudar a estas dos instituciones.

También ocho jugadores de distintos equipos de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se pusieron la misma camiseta en un emotivo vídeo para colaborar con el evento. Los jugadores que colaboraron en esta iniciativa son: Matías Oyola (Barcelona Sporting Club), José Francisco Cevallos (Emelec), Fernando Gaibor (Guayaquil City), Adrián Gabbarini (Liga de Quito), Damián Frascarelli (Aucas), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Ely Esterilla (Deportivo Cuenca) y Roberto Valarezo (Orense Sporting Club). La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) encabezó este gran encuentro.

Fuente: marketgate

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