Mayra Hoyos: Hubo poco apoyo con Neisi, no el suficiente como realmente hubiésemos querido

Mayra Hoyos, entrenadora de la medallista olímpica Neisi Dajomes, manifestó en KCH Noticias que está muy contenta por el logro de Neisi Dajomes y Tamara Salazar porque ya estan en casa con sus familias disfrutando de lo que han alcanzado.

Neisi empezó a los 11 años, al inicio no le gustaban las pesas, comenzó a competir y ahí se enamoró del deporte, nos dimos cuenta que tenía un gran talento.

Explicó que el deportista en general necesita de mucho apoyo y buena alimentación para hacer un buen entrenamiento y que con Neisi hubo poco apoyo, no el suficiente como realmente quisimos.

Neisi nunca pensó en dejar el deporte porque por los resultados ya contaba con el apoyo del Ministerio del Deporte, fue campeona mundial en el Gobierno de Correa.

El levantamiento de pesas debe empezar en el niño a los 11, 12 o 13 años. Existen mitos acerca del crecimiemto o pérdida de la feminidad, son cambios del cuerpo en el deporte y no necesariamente influyen en la personalidad del deportista, así lo sostiene Hoyos. Sustentó también que durante los entrenamientos siempre vieron condiciones en Neisi y su hermana por su contextura y destreza.

Finalmente, dijo que la campeona olímpica, Neisi Dajomes, se merece un descanso al 100 % por todo lo que hizo en Tokio 2020 y luego proyectarse a los Juegos Olímpicos de París en 2024, lo cual no representa tanto tiempo de espera para nuestros delegados. Por ahora ella se entrenará en Pichincha. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba