DestacadoPolítica

Mauricio Salem: «Rechazamos el incremento de impuestos, rechazamos el alza del IVA

El candidato a asambleísta por SUMA trabajará en leyes para impulsar el emprendimiento y empleo.

Guayaquil (Ecuador). – El candidato a Asambleísta por SUMA, Mauricio Salem, se refirió a sus propuestas para ayudar a sector emprendedor y la generación de empleos en Ecuador.

“Lo que planteo es algo que existe en el mundo, generar capital al emprendedor, para el pequeño comerciante, son capitales que van entre $800 y $30.000; esto es un fondo semilla que sale de la banca privada”. comentó Salem.

Mencionó que esta propuesta hará que 35.000 y 50.000 empresas, generen entre 8 y 10 empleos cada uno, son 500.000 nuevos empleos y serán sostenibles, porque estas empresas van a ir creciendo en el tiempo.

Agregó que esta propuesta será complementada por la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), “este impuesto es criminal, nosotros somos dolarizados. Aquí no hay inversión extranjera porque al inversionista se lo castiga de entrada”.

Salem también comentó que se debe destrabar la carga impositiva en el país, “si un turista viene y se le cobra más del 36% de impuestos, va a preferir ir a Perú o Colombia; los extranjeros nos deberían pagara IVA porque vienen a dejar divisas a Ecuador”.

Agregó que se deben generar créditos baratos, y sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional informó, “es una institución respetable, necesario para muchos países y para nosotros también, estaría a favor del acuerdo siempre y cuando sirva para que el país empiece a tener un desarrollo sostenible de la economía”.

Acerca de la posible alza del IVA destacó, “nosotros estamos en desacuerdo de poner más impuestos, la forma es más bien bajar impuestos para hacer más productivo al Ecuador, y hacerlo eficiente” (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar