CifrasPolítica

Mauricio Pozo: Se trabaja en una reforma tributaria que elimine la distorsión en el sistema impositivo

Guayaquil (Ecuador). – El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, recalcó que su responsabilidad es ordenar las cuentas, mantener la economía a flote y generar las condiciones para que la recuperación económica sea más dinámica de lo que está en las estimaciones actuales.

En ese sentido, se trabaja en una reforma tributaria con técnicos nacionales y de multilaterales, sin costo para el Estado, con el objetivo de eliminar la distorsión en el sistema impositivo.

“Esto es un proyecto de reforma estructural que vamos a entregarlo para que sea el siguiente Gobierno quien lo empuje y que sea aprobado en la Asamblea. Tener un esquema lo más perfeccionado posible que permita no topar impuestos al menos por los próximos cuatro años, es decir, que exista una tranquilidad tributaria para los inversionistas de aquí y de afuera”, explicó.

Pozo insistió que hay distorsión en el esquema impositivo y es necesario simplificar. “Se deben eliminar unos impuestos y reducir, gradualmente, otros”, afirma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar