Mauricio Pozo: Es imposible que los 137 asambleístas esten de acuerdo en todo, una cosa es la ley y otra el reglamento

Mauricio Pozo, actual ministro de Economía y Finanzas, en KCH FM se refirió acerca del estado del país con relación a la deuda externa y la transparencia que dejan en el cargo antes de la transición con el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso.

Manifestó que se conformaron dos juntas de regulación, una monetaria y otra financiera, que tienen que ver con el Banco Central, compañias de seguros, etc, lo que determina que se maneje la banca de forma independiente. También dijo que es imposible que los 137 asambleístas esten de acuerdo en todas las decisiones o ideas, “una cosa es la ley y otra cosa es el reglamento, ahí se pueden ajustar algunos temas como la autonomía del directorio”, explicó.

Acerca de la elección del Director Principal del Banco Central, expresó:

Existe una reducción del déficit de manera significativa, según el economista Pozo. Debido a esto también se gestionan acuerdos comerciales y un puesto en la Alianza del Pacífico, argumentando que este es un país ordenado con una ruta de comportamiento, y que ellos (correísmo) jamás reconocerían los logros del Gobierno de Lenín Moreno.

Finalmente sostuvo que todos los años el país debe pagar deuda pública, con atrasos que sean manejables y de montos significativos. El documento de reforma tributaria deberá incorporar lo que el nuevo Gobierno ha desarrollado y recoger todos los aportes de los nuevos trabajos. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba