El exministro de Finanzas, Econ. Mauricio Pozo, considera que la crisis energética complicó aun más la situación económica del país, que ya venía arrastrando una situación difícil.

“El país antes del problema eléctrico ya arrastraba una situación difícil. El año 2024 terminaremos con tasas de negativas, será un año recesivo y el 2025 no lo veo muy distinto”, recalcó.

Pozo, explicó que en la actualidad no hay demanda de crédito en el país porque existe un ambiente de inseguridad y de incertidumbre.

“No es que no hay plata en los bancos, sí lo hay, pero la gente no pide crédito porque existe un ambiente de inseguridad e incertidumbre”, apuntó.

El exministro de Finanzas recomienda buscar esquemas de inversión inmediata, de volúmenes de liquidez grandes, para que la economía crezca más rápido.

Entre las acciones que deben emplearse para que la economía mejore, Pozo sugiere que “la regulación de la Superintendencia de Bancos debe ser similar, a la forma como supervisa, en la de la Superintendencia Economía Popular y Solidaria.

Además, que, “no se puede tener tasas de interés con techos en 10 sectores y las tasas deben de reflejar el riesgo”.

Comparte: