Un total de 35 parejas contrajeron matrimonio civil en una boda colectiva que organizó la Corporación Registro Civil del Municipio de Guayaquil, en las instalaciones del centro polifuncional Sergio Toral.
Las parejas se dieron el sí ante la presencia de autoridades municipales, familiares y amigos. Los beneficiarios son habitantes de las cooperativas de Sergio Toral y Monte Sinaí, pero también de otras partes del país, como Mocache, El Empalme, Babahoyo o Santo Domingo, que decidieron casarse en Guayaquil.
Los recién casados recibieron las felicitaciones y el certificado de matrimonio, como constancia de validez del acto civil.
Ruth Dalgo contó que “me siento muy feliz y emocionada, nunca imaginé este este programa que da el Municipio en conjunto con el Registro Civil. Muchas gracias al Alcalde por esta oportunidad, me siento muy feliz y agradecida de casarme”.
El nuevo polifuncional de ZUMAR fue inaugurado por el Alcalde Aquiles Alvarez el pasado 4 de julio. En este espacio atienden las direcciones de Salud, Deportes, Inclusión Social, entre otras.
Para los ciudadanos que desean contraer matrimonio civil, el requisito principal es la copia a color de la cédula de identidad de los contrayentes. Acercar los servicios municipales al territorio es uno de los ejes de la Ciudad de Todos.