Mate Book 13, el portátil con el que Huawei busca competir con Apple

Desbloqueo con huella dactilar, una pantalla que reduce al máximo los bordes y un sistema de conectividad que elimina los cables para compartir archivos desde un celular, hacen parte de las características de este nuevo equipo.

Se veía venir, Huawei preparaba un lanzamiento significativo para el CES, y así lo hizo con su nueva apuesta en el mundo de los computadores portátiles, el Mate Book 13, una de las cartas que jugará esta compañía china para demostrar que su potencial va mucho más allá de teléfonos celulares.

Con características competitivas en su diseño, como un peso ultraliviano de aproximadamente 1.28 kilogramos, y un grosor que ni siquiera alcanza los 15 milímetros, el Mate Book 13 es presentado por Huawei como una solución a las necesidades cotidianas de usuarios profesionales, un equipo que, por ejemplo, podría convertirse en un gran aliado para los viajeros de negocios.

Pero lo anterior es solo la primera impresión que genera Huawei en su portafolio de notebooks. Si de características llamativas se trata, este equipo busca diferenciarse en el mercado con funcionalidades como la posibilidad de transferir archivos desde un teléfono celular al computador sin la necesidad de emplear cables y de manera segura.

Sumado a lo anterior, este dispositivo incorpora un sistema de reconocimiento de huella dactilar que quita del paso procedimientos como inicio de sesión con ID y contraseña, basta solo con poner el dedo sobre el sensor incorporado en el equipo para acceder a la información.

Por lo demás hay que decir que el Mate Book 13 tiene una pantalla de 13 pulgadas, con una resolución de 2K, que reduce al máximo los bordes en el display, de esta forma Huawei consigue brindar a sus clientes una relación de aspecto de 3:2, y una relación cuerpo pantalla de 88% con un ángulo de visión de 178 grados. Sobra decir que este portátil dispone de pantalla táctil.

En cuanto a su procesador, uno de los elementos claves al momento de elegir un computador, el Mate Book 13 cuenta con un Intel Core i7 8565U que le permite tener un desempeño 40% más poderoso a comparación de su versión anterior. Sin embargo, la compañía china ofrece una segunda opción que cuenta con un procesador Intel i5 8285U.

Si se analiza su procesamiento gráfico, la GPU de este equipo, en su versión más pro, dispone de una tarjeta Nvidia GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5, esta cualidad, según Huawei, le permite al equipo poder desarrollar tareas exigentes en materia jugabilidad y, por supuesto, edición de imágenes y video.

En cuanto a su memoria RAM y almacenamiento interno, el Mate Book ofrece ocho gigas para el primer factor y hasta 512 para el segundo.

Finalmente, la batería de 41.7 Wh (Vatios por hora) le permite funcionar hasta 10 horas continuas en reproducción de vídeo FHD.

Fuente: El Espectador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba