Noticias

Más de USD 90 mil invertirá proyecto minero en obras para la parroquia Tundayme

El vicepresidente de Ecuacorriente S.A. (ECSA), Shifeng Ge, y el alcalde del gobierno autónomo descentralizado (GAD) municipal de El Pangui, Jairo Herrera suscribieron un convenio para la construcción de un parqueadero para maquinaria pesada y baterías sanitarias para la parroquia Tundayme, en Zamora Chinchipe.

ECSA, operadora del proyecto minero Mirador, aportará USD 90.281,23 como contraparte para la ejecución de estos proyectos orientados a aportar al desarrollo de Tundayme, afirmó Jun Zhu, gerente de relaciones comunitarias de la compañía.

Jairo Herrera, alcalde del cantón El Pangui, expresó que estas obras permitirán mejorar las condiciones de seguridad vial de la población, al tiempo de destacar el importante apoyo del proyecto Mirador en la progreso de la zona.

En el evento protocolario, además, participaron el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas; delegados de los ministerios de Minería y de Transporte y Obras Públicas, así como autoridades locales.

La ceremonia fue propicia para la suscripción del acta de entrega-recepción del asfaltado de la vía urbana principal de Tundayme y vía interna de Chuchumbletza, obra financiada mediante convenio por ECSA y el GAD de El Pangui.

Con un monto de inversión que asciende a USD 509.837,44, los trabajos de este proyecto vial culminaron semanas atrás. La obra beneficia a más de 1.000 habitantes de la zona de influencia del proyecto minero.

La colocación de una carpeta asfáltica, así como la construcción de drenes horizontales, cunetas de hormigón, colocación de alcantarillas, señalización, son parte de las labores realizadas en la vía.

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto que ha entregado USD 70 millones por regalías anticipadas y que invirtió en planes de interés social en zonas de influencia minera. DCS/ Ministerio de Minería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba