¡Más obras y recursos para la zona sur del país!

Yantzaza, Zamora Chinchipe. El Gobierno del Encuentro llega a cada rincón del Ecuador con nuevas obras y más recursos para la población. Precisamente, la mañana de este jueves 8 de diciembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró la Planta de Asfalto del cantón Yanzatza y entregó USD 20 millones para 15 cantones del sur del país.

Guillermo Lasso expresó el firme compromiso de su administración de promover el progreso de todas las provincias del territorio nacional, con obras en beneficio de la ciudadanía; aspecto que se refleja en una clara política de colaboración permanente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Por consiguiente, el Mandatario expuso que mediante un crédito del Banco de Desarrollo (BDE) de USD 3,9 millones se inaugura la Planta de Asfalto de Yantzaza, la cual también servirá a Loja y El Oro.

La planta cuenta con: dos excavadoras de oruga, rodillos, cargadora frontal, motoniveladora,
retroexcavadora, trituradora de material pétreo, terminadora de asfalto, entre otros equipos para producir un asfalto de calidad; y con ello vías en óptimo estado, lo que “no solo reduce los tiempos de traslado, impulsa la producción y desarrolla el turismo; sino que, más allá de eso, brinda tranquilidad y seguridad a los viajeros porque disminuyen los riesgos de accidentes”, dijo Lasso.

Por otro lado, el Presidente, a través del BDE, entregó USD 20 millones para 15 cantones del sur del país para ejecutar obras de vialidad, regeneración urbana, saneamiento ambiental y equipamiento. Los cantones beneficiados son: Chaguarpamba, Celica, Espíndola, Paltas, Macará, Calvas, Zapotillo, Puyango, Loja. También, Yantzaza, Nangaritza, Zamora, El Pangui y Palanda de Zamora Chinchipe. Y para el cantón Las Lajas, en la provincia de El Oro.

El Gobierno Nacional inauguró la Planta de Asfalto de Yantzaza, financiada por el BDE con un crédito deUSD 3,9 millones. 15 cantones del sur del país recibieron un total de USD 20 millones en recursos para ejecutar obras de vialidad, regeneración urbana, saneamiento ambiental y equipamiento.

En ese sentido, el alcalde de Zapotillo, Efrén Vidal, en representación de los gobiernos locales que hoy recibieron los financiamientos, extendió un agradecimiento al Ejecutivo por su apoyo para que más proyectos en beneficio de la ciudadanía se hagan realidad: “Señor Presidente, su palabra se ha cumplido y nosotros reconocemos eso”, afirmó. Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, agregó que “el desarrollo de un pueblo se lo mide con base en el compromiso de sus gobernantes y ese es el compromiso que existe desde el señor Presidente que hoy se ve reflejado”, resaltó.

Por su parte, Homero Castanier, gerente general del BDE, indicó que en línea con la disposición presidencial, su entidad entrega recursos para obras que dignifican la vida de los ciudadanos. Por eso, dijo, “en el gobierno de Guillermo Lasso se han entregado más de USD600 millones a lo largo y ancho del país para obras a través de los diferentes niveles de gobierno”.

En el marco de este evento, el presidente Lasso se refirió a varias acciones que lleva a delante su gobierno en el campo social, entre ellas, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, infraestructura hospitalaria, programas de prevención de consumo de drogas como el “Hincha de mi Barrio”, entre otros.

“Este es el Gobierno del Encuentro, el que se preocupa por todos los ecuatorianos (…). Ponemos las cuentas en orden, nadie se roba el dinero, y los recursos alcanzan”, refirió.
Adicionalmente, el Mandatario abrió un espacio de diálogo con los ciudadanos para conocer de primera mano cuáles son sus demandas y necesidades y dar las respectivas soluciones por parte de las entidades gubernamentales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba