Más Ecuador en el Mundo se cristaliza con la décima edición de la “Macrorrueda de Negocios 2022”

La plataforma de negocios más importante del país, la Macrorrueda de Negocios 2022, fue oficialmente inaugurada esta mañana en Guayaquil. El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, fue el encargado de dar inicio a la décima edición de este importante evento que congrega a 300 exportadores ecuatorianos y a más de 90 compradores internacionales de los mercados de Asia, Europa y América.

La Macrorrueda de Negocios 2022, que retoma la presencialidad este año, es un espacio ideal para descubrir lo mejor del Ecuador, reuniendo a los principales representantes de los sectores productivos vinculados al comercio exterior ecuatoriano y a directivos del más alto nivel, locales e internacionales, buscando promover la diversificación de la oferta exportable, destinos y actores, mediante la generación de contactos en diversos mercados del mundo.

El ministro Julio José Prado, durante su intervención, hizo especial énfasis en la competitividad y en la estrategia “Ecuador Compite”, que a través de la productividad, globalización e innovación, brinda un entorno de estabilidad en el corto, mediano y largo plazo a productores, compradores, exportadores, importadores y empresarios, para realizar  más y mejores negocios en el país.

“Ecuador Compite busca sentar las bases de la competitividad basado en tres pilares: Ecuador Productivo, fijado en la reducción de costos; Ecuador Global, apertura de mercados, más inversiones, promociones y exportaciones; y, Ecuador Innova, para dar valor agregado a la producción”, señaló el ministro Prado.

Por su parte, la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Ana María Gallardo, destacó la importancia de la Macrorrueda de Negocios 2022 en la reunión de productores locales con compradores de más de 21 países del mundo quienes durante dos días, 13 y 14 de septiembre,  tendrán más de 1.630 citas de negocios.

Añadió que, los empresarios nacionales están listos para ofrecer productos como: camarón premium, frutas tradicionales y exóticas, gran variedad de alimentos procesados y servicios innovadores; con los que pretenden encontrar distintas oportunidades basadas en la diversidad de la oferta exportable  ecuatoriana.

Cabe señalar que, gracias a la megadiversidad de la producción ecuatoriana, durante el primer semestre del 2022, las exportaciones no petroleras han tenido un crecimiento del 28,1% respecto al mismo período del año pasado, siendo los principales productos: camarón, banano, rosas, conservas de pescado, entre otros; teniendo como destinos: China, E.E.U.U., Colombia, España y demás.

Por otra parte, en marco del evento insignia, se desarrollará el “Ecuador Exquisito”, un suceso de promoción gastronómica que sirve para posicionar el origen, las cualidades y el uso de productos ecuatorianos en el arte culinario del mundo. Además, busca dar un viaje de sabores hacia las diferentes regiones del país, mediante el uso de los productos como el atún, camarón, banano y cacao.

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