Más deserciones: Atlético, Inter y ACMilán se salen de la Superliga

Este miércoles, a primera hora, Atlético de Madrid e Inter de Milá n se retiraron de la Superliga de Europa . Sus decisiones se anunciaron poco después de que el presidente de Juventus, Andrea Agnelli , dijera que el proyecto no avanzaría a pesar de que todavía cree en él, y tras la salida de todos los clubes ingleses.

“El FC Internazionale confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, se lee en un comunicado del equipo de la Serie A. “Siempre estamos comprometidos a brindar a los fanáticos la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión son parte de nuestro ADN desde nuestra fundación”.

Después fue el cuadro colchonero el que comunicó su decisión. “La Junta Directiva ha tomado la decisión de no hacer parte de la Superliga”. Luego de esto, Diego Simeone, el entrenador, y los mismos jugadores, aplaudieron la iniciativa.

Y casi como una cascada fue el turno de Milan, que se solidarizó con sus hinchas y también se salió.

Agnelli, uno de los cabecillas del lucrativo proyecto que habría garantizado el acceso a la competición cada año a los clubes fundadores, ha aceptado que sus esperanzas se han acabado.

“Sigo convencido de la belleza de ese proyecto, del valor que habría desarrollado a la pirámide, de la creación de la mejor competencia del mundo. Pero evidentemente no irá”, dijo el directivo de la Juve a la agencia Reuters.

Así las cosas, en España solo quedan Real Madrid y Barcelona, este último a la espera de lo que digan sus socios, mientras que en Italia Juventus camina solitariamente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba