Más de 90 mil trabajadores recuperaron sus derechos de afiliados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Subdirección Nacional de Control Técnico (SDNCT), en 2021, regularizó a 90.189 trabajadores de distintas empresas, que se encontraban en evasión y subdeclaración.

La ejecución de los controles, permitió que esos trabajadores recobren sus derechos y beneficios de la seguridad social, lo que significa un 104% de cumplimiento en relación a la meta planteada.

Este resultado se ha consolidado gracias a las acciones acertadas en el proceso de inspectoría realizadas en horarios nocturnos, controles conjuntos con los Ministerios de Trabajo y de Gobierno; así como, inspecciones a las actividades productivas como florícolas, construcción, seguridad, entre otras.

Así mismo, durante 2021, se inspeccionaron a 4.255 empresas, en distintas provincias. En Guayas, se regularizó a 39.215 trabajadores; Imbabura, 8.688;  Manabí, 5.039 trabajadores, que recuperaron sus derechos.

Los procesos de inspección permiten dar cumplimiento a la ley de seguridad social, promoviendo el desarrollo económico y la reducción de las desigualdades, pues, más trabajadores gozan de sus beneficios y prestaciones.

Fuente: IESS

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba