El Alcalde Aquiles Alvarez presidió el programa de encendido del icónico árbol del Hemiciclo de La Rotonda que, para su iluminación, usa –por primera vezenergía limpia, a través de paneles solares.

En un emotivo discurso, el personero municipal destacó que Guayaquil es luz en tiempos de oscuridad, y pidió recordar el nacimiento del Niño Jesús.

“Vamos a salir adelante con la bendición de Dios, gracias a todos por el esfuerzo y nunca, nunca nos olvidemos que Guayaquil es nobleza, es entrega, es ñeque, es camello, es confianza, es amor, es lucha, es creer y siempre, confiando en Dios, tenemos que creer y estar convencidos de que se vienen mejores días”, dijo.

La estructura de 23 metros de altura, decorado con más de 5.000 guirnaldas e iluminado por 17.000 luces LED, engalana la explanada del Hemiciclo de la Rotonda, desde la desde la noche de este martes 3 de diciembre.

El árbol está decorado con bolas de colores. Además, cuenta con estrellas LED de 85 centímetros, estrellas, copos de nieve; y en la cúspide, una estrella gigante de 2 metros. Como atractivo adicional, se instaló un balcón navideño, ubicado a tres metros de altura, para facilitar las mejores fotografías de los visitantes.

Desde este balcón, el Alcalde, en compañía de la Vicealcaldesa Blanca López, concejales y otras autoridades, hicieron el tradicional conteo regresivo que permitió la iluminación. Acto seguido se desarrolló un show de fuegos artificiales.

Esta es la décimo tercera ocasión que se realiza el encendido del árbol de Navidad. Y en esta edición se encenderá todas las noches hasta el 6 de enero del 2025.

Esta tradicional actividad coincide con el aniversario 25 del Malecón. “Desde 1999 este espacio se transformó en un símbolo de unidad, alegría y progreso para nuestra ciudad. El Malecón 2000 ha sido testigo de innumerables momentos memorables”, destacó Alberto Loor, gerente general de fundación Malecón 2000.

Como parte del evento, también se instaló el tradicional nacimiento con figuras en tamaño real, elaborado por artesanos locales, el cual fue bendecido por el arzobispo de Guayaquil y cardenal electo de Ecuador, Monseñor Luis Cabrera. Para el show del encendido se presentó Beatriz Gil, la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, Sanyi, Daniela Guzmán, Zaida, Manuel Marval (ex Salserín), Sebastián Medrano, y otros artistas.

La Municipalidad de Guayaquil está comprometida a crear espacios y oportunidades comerciales para, no solo reactivar la economía local, sino generar entretenimiento familiar para la Ciudad de Todos.

Comparte: