El desfile “Guayaquil ilumina la Navidad”, organizado por la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil, llenó de alegría a los habitantes del Suburbio.
A lo largo de la calle César Mosquera Corral, conocida como la 38, más de 5.000 estudiantes, pertenecientes a 70 agrupaciones, deslumbraron al público con trajes coloridos y juegos de luces.
Cada presentación destacó por la creatividad de los participantes, quienes representaron a personajes icónicos de la época navideña, como Papá Noel, ángeles y los Reyes Magos, acompañados por la música de tambores y liras que resonaron a lo largo de 22 cuadras.
Entre los participantes, también estuvieron los adultos mayores del CAMI Cisne 2. Los integrantes representaron a los personajes del pesebre, en una emotiva interpretación del nacimiento de Jesús.
“Este evento me parece maravilloso, porque de los años que tengo, es la primera vez que se está celebrando aquí. Estamos contentos, felices”, aseguró Vicente Vega, de 75 años.
Este es el segundo desfile “Guayaquil ilumina la Navidad”. El primero tuvo lugar en el Guasmo, la semana pasada. El objetivo de esta iniciativa es llevar alegría y esperanza a cada rincón de la Ciudad de Todos.