Más de 41 mil atenciones brindó la Unidad de Trabajo Social de Los Ceibos

La Unidad de Trabajo Social es parte de los servicios que brinda el Hospital del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos. Se encarga de orientar y asesorar a los usuarios, brinda acompañamiento a los familiares y pacientes ingresados en esta casa de salud. De enero a julio de este año, registra más de 41 mil atenciones.

A este servicio acuden personas referidas desde el mesón de Información, que se encuentra en Consulta Externa, en la planta baja. Para ser atendidos no requieren de turno previo. Cada uno de los usuarios expone sus necesidades, a lo cual reciben una pronta respuesta.

Los principales requerimiento son por visitas domiciliarias, charlas educativas, pases de autorización y acompañamiento permanente a los familiares de pacientes hospitalizados; orientación, en cuanto a los beneficios que presta la seguridad social, como montepío, auxilio de funerales, jubilación entre otros.

Los nueve profesionales del área son las responsables de canalizar y apoyar en los trámites a los asegurados. Trabajan en conjunto con las áreas de Hospitalización, Emergencia y Diálisis, de 7:00 a 15:30, de lunes a domingo, con apoyo en Consulta Externa y una trabajadora social, en el área de Talento Humano, donde la atención es de 8:00 a 16:45.

Milton Q. jubilado desde hace varios años, cuenta su experiencia. “Llegué hace un mes al Hospital IESS Los Ceibos por un problema de pólipos nasales y no sabía a dónde dirigirme, así que me acerqué al mostrador de información y me direccionaron a la oficina de Trabajo Social;  la licenciada Nuvia Vera, responsable de la Unidad, me recibió muy amablemente, escuchó mi problema y me orientó. Estoy muy feliz con la ayuda recibida”, indicó.

De esta manera, el Hospital IESS de Los Ceibos garantiza atención social eficiente, eficaz, con calidad y calidez a los usuarios y/o familia, en pro de satisfacer sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba