Más de 40 mil personas asistieron al encendido del árbol de Navidad en Machala

El parque Zoila Ugarte de Landívar, ubicado en la capital orense, se convirtió en el punto de encuentro de machaleños, visitantes y turistas, la noche de este sábado 3 de diciembre, donde la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, encendió el árbol de Navidad gigante y organizó un gran show para dar la bienvenida a la Navidad en la ciudad.

Alrededor de 40 mil asistentes disfrutaron del mágico espectáculo, que estuvo conducido por el destacado animador de radio y tv, Eduardo Andrade. El acto inició con el coro de la Municipalidad, amenizó el lugar, con cánticos navideños. Posteriormente, se hizo presente el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).El solista Yuri Suárez y Alessia Vivanco interpretaron el tan conocido y querido tema “Machala, Amor y Esperanza”.

Una vez culminada las presentaciones musicales, Papá Noel se expresó a través de un video, dejando un mensaje para los asistentes, el mismo que desencadenó una gran historia plasmada por artistas a través de una puesta en escena, recreando una gran historia navideña.

Cantantes en vivo, acrobacia en el show, técnicas circenses, aéreas, actuación con personajes navideños y coreografías, llevaron un mensaje de amor y esperanza para la ciudadanía.

Papá Noel no se hizo esperar, y desde un globo aerostático, muy bien adornado y suspendido en el aire a través de una grúa telescópica de 70 toneladas, saludó a los espectadores, a la vez que su “vehículo”, destellaba luces alrededor.

De inmediato, el alcalde y las demás autoridades, reinas e invitados especiales, subieron al escenario para que, junto al presentador y el público presente, pudieran realizar el tan esperado conteo regresivo que dio paso al mágico encendido de las luces del árbol de Navidad gigante, que mide 36 metros de altura.

La primera autoridad, mostró su alegría y satisfacción de haber hecho un evento para toda la familia en esta época tan importante. Sostuvo que esta actividad, no sólo dejó maravillados a quienes asistieron, también otros sectores se beneficiaron “Me siento contento de ver a los niños y sus familias disfrutar de esta mágico show. Son ellos los protagonistas. Hemos contado con la asistencia de machaleños y de visitantes de otras

provincias e inclusive, países. De esta manera, además de mostrar lo bella que está Machala, se beneficia el sector comercial y turístico, lo que dinamiza la economía”, mencionó el alcalde.

El árbol navideño no fue solo el atractivo de esa noche, compartió protagonismo con la aldea de Papá Noel, la Casa de Chocolate, la Capilla, la Oficina de Correo e icónicos adornos gigantes.

Toda la ciudad se ha engalanado con luces, colores, adornos y gigantes figuras en puntos como avenidas, parques, postes y más. De esta manera, Machala se muestra como un destino turístico y navideño donde las familias podrán disfrutar de los espacios decorados y vivir mágicos momentos.

ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad gigante de Machala se encendió este sábado 3 de diciembre en el parque Zoila Ugarte de Landívar.

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Parte de las presentaciones artísticas estuvieron Yuri Suárez y Alessia Vivanco quienes interpretaron “Machala, Amor y Esperanza”.

SHOW

El show navideño, previo al encendido del árbol gigante, estuvo lleno de luces, color y contó con la llegada de Papá Noel.

LLEGADA DE PAPA NOEL

Papa Noel arribó en un globo decorado y lleno de luces, desde donde saludó a todos los asistentes.

CONTEO

El conteo regresivo lo presidió el alcalde Darío Macas Salvatierra junto a su familia, autoridades, Papa Noel y asistentes.

MOMENTOS NAVIDEÑOS

Las familias aprovecharon las diferentes decoraciones que se encontraban alrededor del árbol para retratarse y guardar un grato recuerdo.

Fuente: Alcaldía de Machala

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba