Más de 4.621 buques ingresaron a puertos del país hasta septiembre de 2021

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de las Autoridades Portuarias de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar ofrece apoyo logístico para fomentar, impulsar y articular servicios portuarios eficientes y seguros bajo las directrices del Gobierno.

El 90% del comercio exterior del Ecuador es transportado vía marítima por las distintas terminales que operan en el país. Es así que de enero a septiembre del presente año se movilizaron 4.621 buques de diferente calado por los puertos comerciales y petroleros (públicos y privados).

En este período el puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas) recibió 2.104 embarcaciones que corresponden a tráfico internacional y de cabotaje.


Avanza mantenimiento por resultados en 218 kilómetros de vías de Manabí


Por su parte, el puerto de Manta atendió 658 buques de diferente calado, Puerto Bolívar 297 embarcaciones gracias al ingreso de nuevas navieras internacionales y, el de Esmeraldas 48 naves comerciales.

A las Terminales Petroleras de SUINBA, SUINLI y SUINSA, pieza fundamental para la economía nacional, arribaron 1.514 embarcaciones entre enero y septiembre.

Considerando que los puertos son fundamentales para el intercambio comercial y expansión del Ecuador al mundo, el MTOP trabaja en diversos planes y proyectos para optimizar y ampliar las operaciones portuarias.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba