La ATM organiza cada domingo la Recreovía, que tiene como objetivo brindar un espacio seguro para las personas vulnerables o que realizan actividades deportivas.
Este domingo 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, decenas de guayaquileños recorrieron la Av. Isidro Ayora en bicicleta, que fue cerrada al tránsito vehicular, desde el redondel de la calle General Enrique Grau Ruiz hasta el Parque Samanes.
Con cédula de identidad y una planilla de servicios básicos como requisitos, los participantes obtuvieron la bicicleta sin ningún costo para recorrer la vía. Además, los ciclistas recibieron bebidas hidratantes donadas por la ATM.
Aproximadamente 350 personas participaron en la recreovía, que se realiza cada domingo, desde las 8:30 hasta las 12:00. Durante ese lapso, la calle es cerrada al tránsito vehicular para promover la actividad física en la Ciudad de Todos.
Los ciclistas se sintieron emocionados y agradecidos. Oswaldo Fernández comentó que “para personas de 60 años hacer cardio en bicicleta es muy beneficioso. Me parece excelente estos espacios, muy buena esta acción del Municipio y que presten la bicicleta sin costo alguno”.
De esta manera niños, adolescentes, jóvenes y adultos se apropian de los espacios públicos de Guayaquil, que forman parte de la red de ciudades deportivas de América. La actividad también se enmarcó en la Semana del Deporte.