Política

Más de 300.000 electores han cambiado su domicilio de cara a seccionales en 2019

Hasta el momento más de trescientos mil electores, con residencia en las 24 provincias del país y en el exterior, han actualizado su domicilio electoral a través de la Campaña de Cambios de Domicilio, implementada desde el 15 de septiembre y que se extenderá hasta el 12 de octubre.
Primitivo Aguavil, ciudadano de la nacionalidad Tsáchila, es uno de los ciudadanos que ha realizado este trámite. Aguavil vive en el sector rural, en la comunidad El Cóngoma.
En anteriores procesos electorales, viajaba aproximadamente una hora para sufragar en el centro urbano de Santo Domingo. Ahora, debido a la creación de nuevas zonas electorales y el trabajo realizado por las Brigadas Móviles y Puntos Fijos de Atención de Cambios de Domicilio Electoral, en los próximos comicios ejercerá su derecho al voto en un recinto cercano a su residencia.
Los ciudadanos que requieran realizar este trámite podrán hacerlo presentando su cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte y una planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono) hasta el 12 de octubre, fecha en la que culmina la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral.
El cronograma y sitios de atención pueden ser consultados en: www.cne.gob.ec.
En 24 de marzo próximo se elegirán autoridades seccionales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Fuente: Ecuadorinmediato

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar