Más de 2000 armas de fuego incautadas y destruidas que ya atentará contra la vida de los ciudadanos

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena junto al Ministro de Defensa, Luis Hernández, presidieron la destrucción de más de 2000 armas de fuego y 1000 accesorios que han sido decomisados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Con esta acción se cierra parte del proceso de seguridad que consiste en la incautación y posterior destrucción de todo tipo de armas de fuego (cortas, largas, alto calibre) que circulaban ilegalmente en nuestras calles con la intención de amedrentar, robar y matar.

“Destruir armas de fuego de criminales salva vidas. Este acto es transcendental para alcanzar esa paz social para la cual el gobierno está trabajando incansablemente en construir”. Pablo Arosemena, gobernador del Guayas.

“Esas armas que se utilizaron para matar las estamos destruyendo para construir un nuevo Ecuador de paz social y ese es un gran trabajo que debemos reconocer que está haciendo las Fuerzas Armadas todos los días, junto a la fuerza pública y hombro a hombro con la Policía Nacional”. Pablo Arosemena, gobernador del Guayas.

“Aquí está un hecho que se ha logrado de las manos de las Fuerzas Armadas. Sacar de las calles, sacar de los hogares estos focos de violencia, estas armas que servían para atentar contra la paz de los ecuatorianos. Quiero reiterar el apoyo que da las Fuerzas Armadas a la seguridad del país”. Luis Hernández, Ministro de Defensa.

 

Fuente. Gobernación del Guayas

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio