Más de 2 mil educadoras acudieron al “Encuentro por un Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil”, desarrollada por el MIES en Guayaquil

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó en Guayaquil durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el denominado «Encuentro por un Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil», con más de 2 mil educadoras de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Centros de Desarrollo Infantil (CDI), personal técnico de Desarrollo Infantil y Acompañamiento Familiar.

Mediante este tipo de espacios se busca sensibilizar de manera general a los equipos técnicos sobre los proyectos y programas institucionales, también garantizar una eficiente coordinación territorial institucional, así como con otras entidades públicas y privadas.

El ministro del MIES, Esteban Bernal, participó de manera telemática desde la ciudad de Cuenca para además de saludar a los participantes, destacar que el presidente de la República, Guillermo Lasso, impulsa la disminución de la desnutrición crónica infantil como un eje transversal de la política de gobierno.

«El MIES tiene componentes fundamentales para contribuir en la reducción de la desnutrición crónica por medio de los Centros de Desarrollo Infantil con 85 mil niños y niñas atendidos y Creciendo con Nuestros Hijos con alrededor de 203 mil en el país», señaló el ministro Bernal.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, precisó que en el país 1 de cada 3 niños y niñas padece esta condición de salud lo que representa un gran problema para el presente y futuro del Ecuador.

Adicionalmente, en este mismo lugar, la viceministra de inclusión social del MIES, Verónica Cando, dijo que esta entidad proyecta reformas para hacer más llevadero el trabajo territorial y de esa manera garantizar un mejor servicio hacia la población más vulnerable; en este sentido habló de cambios en la norma técnica que regula los CDI y adicionalmente que mediante estas unidades se construirá un tejido social entre la familia y la comunidad.

Matilde Plúas, una de las participantes y quien se desempeña como educadora de la unidad CNH “Corazones”, del sector Monte Sinaí, definió como muy buena la capacitación recibida. “Me alegra adquirir más conocimiento, la temática fue bien planteada y planificada para de esa manera cada una de nosotras hacer lo mejor en cuanto a brindar un servicio de calidad y con calidez”.

Tal como se anticipó durante la jornada, se realizarán un total de cuarenta encuentros similares en veinte distintas ciudades del país.

Comunicación Social MIES Zona 8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba