Incentivar el manejo adecuado de los desechos y respetar las frecuencias de recolección son los principales objetivos de las brigadas informativas que, cada semana, recorren distintos barrios y sectores de Guayaquil.

Durante la primera semana laboral de 2025, la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, en conjunto con Urvaseo, visitó 680 viviendas en la ciudadela Urdenor 1, beneficiando a 2.720 personas con importantes recomendaciones y orientación sobre la correcta disposición de residuos.

Campaña informativa
La campaña informativa no solo incluyó visitas puerta a puerta, sino también perifoneo en toda la zona, con el fin de comunicar los horarios de recolección de basura y las sanciones económicas contempladas en la Ordenanza Municipal para quienes incumplan con estas normativas.

Fernando Cornejo, director de DACSE, destacó que una disposición adecuada de los residuos es esencial para prevenir problemas de salud pública, reducir la contaminación y evitar el deterioro estético de la ciudad. “El propósito de esta socialización es educar y sensibilizar a la comunidad, alentándola a adoptar prácticas responsables en la gestión de desechos”, afirmó.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que se involucren activamente en el cuidado del entorno y reporten cualquier irregularidad relacionada con la recolección de basura a través del número de Gestión de Ciudad 181 operado por SEGURA EP.

“El compromiso de todos es fundamental para mantener Guayaquil, la Ciudad de Todos, limpia y ordenada”, concluyó Cornejo

Comparte: